Capacitan a adolescentes de Tarija en habilidades sociales sanas para prevenir el alcoholismo y la drogadicción

Diego Molina psicólogo de la unidad de prevención de la Secretaría de la Mujer y Familia ha informado que se encuentran realizando una actividad preventiva para evitar el consumo de alcohol y otras drogas en menores de 13 a 15 años, considerados un grupo de riesgo, en esta actividad se les enseñan habilidades sociales que les ayudarán a decir no cuando sea necesario.

«Nos encontramos en una actividad de prevención de consumo de alcohol y otras drogas, es decir darles las habilidades sociales de manejo de conflicto, de forma asertiva. Estamos tomando en cuenta a poblaciones vulnerables que van desde los 13 hasta los 15 años».

En este sentido, ha explicado que muchos adolescentes terminan cayendo en el alcoholismo y la drogadicción solo por querer pertenecen a un grupo social.

«Los adolescentes se encuentran en una etapa que quieren desarrollar actividades sociales, buscan ser parte de un grupo de su misma edad y al querer esto mayormente caen en el alcoholismo, si es que van a querer formar parte de la colectividad deben saber tomar, fumar y de esta forma crees erróneamente que al tener estas destrezas podrás ser aceptado«.

Por lo que Molina ha recalcado que lo que buscan es gestar en los jóvenes habilidades sociales sanas.

«Nosotros como Unidad de prevención sabemos que es importante prevenir, debemos hacer entrar en razón a la juventud de que puede manejar muy bien las habilidades sociales en el sentido que pueden decir no a un grupo, sin necesidad que sean rechazados», ha señalado para Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS