Atrapan a una banda de atracadores liderada por un exreo de San Pedro

La Policía logró la aprehensión de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, integrantes de una banda de atracadores, que realizó un asalto filmado en por el cruce de villas de La Paz. 

El director de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar, indicó que el caso se registró el 2 de noviembre, cuando vecinos detectaron un vehículo color blanco sospechoso.

Según el reporte, la banda atracó violentamente y robó el celular de un joven, el cual terminó con 25 días de impedimento. También, los antisociales golpearon al dueño de una licorería, que había intentado ayudar a la víctima del asalto, y a una niña, llevándose también otro teléfono.

En la intervención policial, se arrestó a una mujer que habría participado de los hechos delictivos, quien –sin embargo- negaba haber estado involucrada.

Sin embargo, la Policía logró que dicha mujer se contacte con la madre de su pareja, el cual también había participado en los hechos de atraco.

La madre del sujeto intentó sobornar con Bs500 al oficial a cargo, por lo cual fue aprehendida.

El resto de la banda estaba circulando alrededor de la Policía en el mismo vehículo y sus integrantes fueron atrapados, al momento en que la acusada de soborno intentó subir al coche, según el coronel Aguilar.

El jefe anticrimen señaló que los involucrados tienen un frondoso portuario. Precisó que el cabecilla de la banda tiene antecedentes por homicidio y tentativa de homicidio, pero además su padre tiene antecedes por robo.

El mismo cabecilla, identificado como E. J. C., estaba en la cárcel de San Pedro por una condena de 18 años de cárcel, pero había salido del penal bajo el argumento de que tenía una enfermedad sin cura, motivo por el cual estaba beneficiado con detención domiciliaria.

Señaló que el sujeto cabecilla no cumplía con su detención domiciliaria, sino se dedicaba a atracar. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS