Asamblea de Tarija e instituciones refuerzan campaña de concientización y socialización de la vacunación contra el Covid-19

Desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se ha tomado la iniciativa de realizar una campaña de concientización junto a instituciones que congregan gran cantidad de público para que la población aún no inmunizada pueda acceder a las dosis y de esta manera precautelar su salud y la de la población.

“La ALDT sigue preocupada porque nos falta un poco para poder llegar a nuestra inmunidad y hemos visto por conveniente hacer alianzas estratégicas con instituciones que tienen mucha afluencia de gente para poder difundir videos” ha informado Carmen Valencia asambleísta por Unidos.

Por esta razón, Valencia ha mencionado que se identificaron varios centros en los cuales se planea transmitir los mensajes de concientización, además, ha destacado el beneficio de realizar alianzas público privadas en beneficio de la población.

“Estamos hablando del Megacenter, del Banco Unión, de las plataformas de Entel y de nuestra pantalla que tenemos en nuestro querido mercado Central, es así que estuvimos con ellos y les agradecemos por abrirnos las puertas ahora sabemos que es urgente que la ALDT tome conciencia que lo público privado puede hacerse y desarrollarse”, ha dicho.

A su vez, la asambleísta ha declarado que mediante esta difusión se planea llegar a la población renuente que aun no se ha vacunado y pueden convertirse en transmisores de la enfermedad.

Lo que quisimos hacer es que estos videos lleguen a la población etaria de 18 a 29 años que era la más reacia a hacerse vacunar, pero hemos tenido buenas noticias que se han apersonado los jóvenes y esto será un empujón más para que acudan sin temor alguno”, ha indicado la autoridad.

De igual forma, ha pedido Valencia a la población que puedan acceder a las dosis inmunizantes y de esta manera combatir la pandemia protegiendo a las familias tarijeñas.

“No tengan miedo acudan a vacunarse, hay mitos que la vacuna te da imán con los metales, deja secuelas y eso es mentira, protéjanse ustedes y protejan a los seres que tiene en casa, el acto de amor más grande que podemos hacer con ellos es vacunarse”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS