Aprehenden a un joven de 21 años por «enamorar» a una adolescente en Tarija

La Defensoría de la Niñez y la Familia se encuentran atendiendo un caso de estupro donde una menor de 16 años de la ciudad de Tarija fue víctima. La menor fue enamorada por un joven de 21 años a través de las redes sociales razón por la que fue aprehendido y espera su audiencia de medidas cautelares, según ha informado la jefa de la Defensoría de la Niñez en Tarija, María Eugenia Gareca.

«El día 2 de noviembre a llamado de la mamá y el padrastro, se realizó la denuncia por el supuesto delito de violación pero fue tipificado como estupro, todo a vez de que la adolescente tiene 16 años y la persona mayor, el ahora imputado cuenta con 21 años de edad».

Según el informe policial la madre explicó a las autoridades que la menor no regresó a su hogar tras salir el dos de noviembre, es por eso que la buscaron en zonas aledañas y la encontraron con el acusado saliendo de una quebrada.

«El acusado ya se encuentra aprehendido en celdas policiales a espera de su audiencia de medidas cautelares que será el día de hoy a las 04.00 de la tarde. La madre comenta que su hija salió de su hogar el día 2 y al no retornar ella salió a la búsqueda juntamente con su esposo, y se dieron cuenta que la menor estaba saliendo de un lugar oscuro de la quebrada de una plaza aledaña a su domicilio».

La directora recomienda a los padres de familia estar atentos a las redes sociales de sus hijos y que trabajen en la comunicación.

«Ellos indican que se habrían conocido en Facebook hace más o menos un mes y bueno él fue quien le hizo la cita, donde se ha consumado el hecho», ha indicado para Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS