Alemania registró su récord de contagios diarios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La agencia de control de enfermedades de Alemania informó este jueves el mayor número de nuevas infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, o RKI, dijo que se habían registrado 33.949 casos nuevos en las últimas 24 horas, frente a los 28.037 casos diarios de hace una semana. El récord anterior fue de 33.777 casos nuevos el 18 de diciembre de 2020.

El máximo histórico se produce justoi antes de que el ministro de Salud federal del país, Jens Spahn, se reúna con los 16 ministros de salud estatales para discutir cómo limitar la propagación del virus en el invierno, ya que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales están comenzando a llenarse nuevamente y las infecciones entre los niños se están disparando.

El jueves, el RKI informó 165 muertes, frente a las 126 de hace una semana. El número total de personas que han muerto a causa de una infección por COVID-19 en Alemania haaumentado a 96.192.

Los altos funcionarios de salud han pedido repetidamente a los ciudadanos alemanes que aún no han sido vacunados que se vacunen, aunque Spahn reconoció el miércoles que muchos de los que se resisten no pueden ser convencidos.

“Actualmente estamos experimentando principalmente una pandemia de no vacunados y es masiva”, dijo ayerSpahn.

“Desafortunadamente, la cuarta ola se está desarrollando exactamente como temíamos, porque no hay suficientes personas vacunadas y porque las medidas… ya no se están implementando lo suficiente”, dijo por su parte el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, en Berlín.

Alemania tiene dos tercios de la población totalmente vacunada contra el coronavirus, según el gráficode Our World in Data

Las cifras oficiales muestran que alrededor de dos tercios de los 83 millones de habitantes de Alemania han completado su primera ronda de vacunaciónAlrededor de 16,2 millones de personas de 12 años o más siguen sin vacunarse, incluidos 3,2 millones mayores de 60 años.

Aunque los funcionarios acordaron en agosto poner lasvacunas de refuerzo a disposición de los mayores de 60 años y los residentes y el personal de los asilos de ancianos, hasta ahora solo se han administradopoco más de 2 millones.

Alemania no ha hecho que las vacunas contra el coronavirus sean obligatorias para ningún grupo profesional, a diferencia de algunos de sus homólogos europeos. Pero los gobiernos regionales tienen acceso limitado a algunos eventos e instalaciones bajo techo para las personas que han sido vacunadas, que se han recuperado recientemente o se han sometido a pruebas, y algunas están endureciendo esas reglas.

Ha aumentado la presión para implementar pruebas obligatorias en hogares de ancianos después de que se informaron varios brotes en hogares de ancianos en los últimos días que han provocado la muerte de más de una docena de residentes.

El jefe de la asociación de médicos de familia, Ulrich Weigeldt, fue aún más lejos el jueves exigiendo vacunas obligatorias contra el coronavirus para todos los empleados que trabajan en hogares de ancianos u hospitales.

“Ninguna persona no vacunada debería tener contacto con un grupo tan vulnerable, ya sea profesionalmente o como visitante”, dijo Weigeldt al tabloide Bild. “Esto se aplica a los hogares de ancianos y hogares de ancianos, así como a las unidades de cuidados intensivos”. /Afp – Ap

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS