Wall Street volvió a conseguir un triple récord tras el anuncio de la Fed de la reducción de los estímulos monetarios

Wall Street volvió a registrar récords en sus tres principales indicadores este miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara la reducción de los estímulos monetarios desplegados por la pandemia.

Según resultados provisorios al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones tuvo un nuevo récord en 36.157,02 puntos (+0,29%) al igual que el selectivo S&P 500 que cerró en 4.660,56 puntos (+0,65%) y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas de mayor capitalización, que subió 1,04% a 15.811,58 unidades.

El parqué neoyorquino comenzó la jornada con cautela pero reaccionó positivamente cuando el banco central estadounidense anunció que empezaría este mes a reducir las compras de bonos mensuales, como anticipaban los analistas.

Según su decisión, el volumen de compras mensuales de bonos, actualmente en 120.000 millones de dólares, se iría reduciendo progresivamente cada mes en 15.000 millones con el objetivo de acabar completamente con el programa a mediados de 2022.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el fortalecimiento de la economía respalda esa retirada gradual de estímulo, dejó sin cambios los tipos de interés y dijo que sigue considerando “transitorio” el aumento de los precios.

Las últimas sesiones han visto a los tres principales indicadores elevarse hasta máximos históricos por la buena temporada de resultados trimestrales y la confianza en la recuperación económica, según los expertos.

Este miércoles la firma de procesamiento de salarios ADP reveló que en octubre aumentó la creación de empleo en el sector privado con 571.000 nuevos puestos, por encima de lo calculado.

Por sectores, la mayor ganancia fue para las empresas de bienes no esenciales (1,84 %) y de materiales básicos (1,1 %), mientras que las más perjudicadas fueron las de energía (-0,83 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los avances de Walgreens (3,08 %), Nike (2,78 %) y Amgen (1,81 %). A la cola se situaron Caterpillar (-1,72 %) y Goldman Sachs (-1,40 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 80,86 dólares el barril; y al cierre de la sesión, el oro descendía a 1.772,60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro avanzaba al 1,603 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1611. /Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS