Padres de familia de Tarija protestan ante la reducción de ítems en el colegio Tercera Orden Franciscana

Padres de Familia de estudiantes del colegio Tercera Orden Franciscana se movilizaron esta mañana frente a la dirección departamental de Educación para exigir a las autoridades de esta institución que no se le reduzcan los ítems a su unidad educativa, mas al contrario han mencionado que exigirán la dotación de más ítems para este establecimiento educativo.

De la misma manera, ha señalado la madre de familia que de acuerdo a las respuestas que se tengan de la reunión que se mantiene con estas autoridades se organizarán nuevas medidas de presión para pedir que se cumpla su requerimiento.

“Ahora esta reunidos con las autoridades del colegio, de acuerdo a eso y según las respuestas que nos den la distrital vamos a ver las medidas que vamos a tomar porque no es posible que nos estén reduciendo los ítems a nuestra unidad, saben lo difícil que es acomodar a los niños a otros colegios por la gran demanda, por eso exigiremos que en esta gestión se nos proporcione el ítem que se nos ha prometido”, ha dicho.

De la misma manera, han explicado los padres de familia que recién fueron comunicados sobre este hecho a pocos días de concluir la gestión escolar lo cual ha causado que se movilicen.

“Lamentablemente en estas alturas nos comunican que no hay los ítems para nuestro colegio cuando ya estamos a 20 días para culminar la gestión, es lamentable que nuestras autoridades a último momento nos estén avisando”, ha indicado.

A su vez, han declarado que para la próxima gestión educativa la cual se planea ingresar en la modalidad semipresencial se tendrán muchos problemas en caso de que no se asignen más ítems a esta unidad educativa.

“Como las clases fueron virtuales no hubo la asistencia en los colegios, pero este año que viene se verán afectados en caso de que exista la reducción de ítems”, ha mencionado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS