Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Municipio de Tarija aclara que no se cuenta con terceras dosis para suministrar a la población hasta nuevo aviso

Newspaper WordPress Theme

Este domingo ha culminado la vacunación con la tercera dosis de refuerzo en todo el territorio boliviano y aún no existe algún instructivo por parte de las autoridades nacionales para continuar con esta inmunización a la población ha informado Shirley Huanca responsable del puesto de vacunación de la plaza principal.

Similarmente, ha invitado a la población que aún no se ha vacunado a que puedan pasar por los distintos puntos de vacunación dispuestos en diferentes partes de la ciudad en los horarios establecidos.

“Comentar a la población que no estamos con refuerzos hasta un nuevo instructivo que nos llegue, ahora estamos vacunando con la Sinopharm primera y segunda dosis, también estamos con la Pfizer que es para menores de 16 y 17 años, invitamos a la población que se apersonen a nuestros puestos de vacunación y centros de salud que están disponibles desde las 8 hasta las 12 del medio día”, ha dicho.

Con respecto a la vacunación en menores de edad, la funcionaria ha declarado que se registra una baja cobertura a este grupo etario, por lo que pide a los padres de familia puedan acompañar a sus hijos a los diferentes centros de vacunación y autorizar la inmunización de los mismos para resguardar su salud.

“Lamentablemente está muy baja la asistencia de los menores, le pedimos a la población, padres de familia que todavía estamos en peligro para que traigan a sus hijos ya que solo pueden venir con la autorización de sus padres o tutor para firmar el consentimiento informado”, ha explicado.

Para finalizar, Huanca ha pedido a la población para que pueda apersonarse por los puntos de vacunación que se encuentran dispersos por toda la cuidad de Tarija.

“Continuamos con los otros puntos de vacunación, estamos con los puntos municipales en el Parque Bolívar, estamos con Salamanca, el Albergue Municipal y por supuesto que estaremos por lo menos 2 semanas más aperturando el punto de vacunación en la plaza principal”, ha dicho esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS