Ministerio de Salud reporta más de 7,8 millones de dosis anticovid-19 aplicadas en todo el territorio nacional

El Ministerio de Salud y Deportes informó este miércoles que se aplicaron 7.853.755 vacunas contra el COVID-19, entre la primera, segunda, tercera dosis y unidosis.

“Hasta la fecha se aplicó 7.853.755 dosis entre la primera, segunda, unidosis y la tercera dosis de las vacunas SputnikV, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio boliviano”, escribió el ministro de Salud, Jeyson Auza, en su cuenta de Facebook, según un boletín de esa Cartera de Estado.

Agregó que el trabajo de inoculación continúa en todos los puntos habilitados del país para la población vacunable desde los 16 años.

Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, aseguró que una persona que recibe la vacuna contra el virus no llegará a terapia intensiva o intermedia, porque protegerá su sistema inmunológico. 

“Cada persona que recibe una vacuna, es una persona que no va a ingresar al área de terapia intensiva”, aseveró.

Hidalgo, recordó que los gobiernos subnacionales tienen la responsabilidad de realizar campañas con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de bolivianos, porque se cuentan con la suficiente cantidad de dosis.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS