Luis Arce destaca que modelo económico boliviano permitió garantizar vacunas anticovid gratuitas para la población

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó el miércoles que el Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo que implementa Bolivia, permitió llegar con vacunas anticovid gratuitas a la población boliviana con la adquisición de una variedad de inmunizantes.

“Creemos que la mejor manera de enseñar nuestro programa ha sido la pandemia, introduciendo las vacunas gratuitas para la población y hemos hecho esfuerzos para la compra de estas vacunas”, dijo el mandatario en la conferencia magistral sobre el Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo en la Universidad de Warwick, en Reino Unido.

Dijo que la salud no debe ser mercantilizada y se debe permitir que todos accedan a las vacunas. Afirmó que Bolivia pudo comprar los inmunizantes y “ahora tenemos una gran variedad de vacunas”.

Arce mencionó que cuando la pandemia llegó a Bolivia, todas las entidades estaban paralizadas, la población en sus casas debido a la cuarentena rígida, y solo el 3% de la la ciudadanía estaba trabajando.

“La pandemia ha afectado a todos y estamos trabajando para cuidar la salud de los bolivianos”, aseveró.

Según reporte del Ministerio de Salud, Bolivia recibió hasta la fecha más de 14 millones de vacunas, de las cuales se aplicó hasta ayer 7.853.755 dosis entre la primera, segunda, unidosis y la tercera dosis de refuerzo, de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS