El 10 de noviembre la Alcaldía de La Paz comenzará la entrega de la Canasta Escolar

Desde el 10 de noviembre, la Alcaldía de La Paz comenzará la entrega de la Canasta Escolar 2021 destinado a todos los estudiantes de las unidades educativas públicas y de convenio del municipio, anunció el burgomaestre Iván Arias.

Son 10 productos alimenticios los que serán distribuidos a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Cualquier tipo de cobro a los padres de familia en el momento del recojo se encuentra prohibido.

“La canasta estudiantil que hemos hecho contrato ya con Emapa la vamos a entregar desde el día 10, es decir desde la próxima semana; estaremos entregando la Canasta Escolar para todos los estudiantes de la ciudad de La Paz”, afirmó Arias.

Para esta ocasión, la canasta cuenta con al menos tres características que las diferencian de la gestión anterior: diez alimentos en lugar de cuatro, entre dos y cuatro puntos de distribución por macrodistrito frente a dos del año pasado y 40 personas por punto de distribución en lugar de seis.

La Alcaldía estableció los siguientes requisitos para su recojo: Estar registrado en las listas remitidos por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021; libreta escolar de las gestiones 2018 o 2019 o 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia; cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario, (en original y fotocopia); y, cédula de identidad del padre, madre, tutor y/o familiar directo (en original y fotocopia).

Son al menos 137.381 los estudiantes que se beneficiarán con los productos. Todo el paquete de productos tiene un costo de Bs 290 consistente en: una arroba de arroz, una arroba de azúcar, una arroba de harina blanca, cuatro botellas de 900 ml de aceite, una bolsa de 760 gr de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS