Diputado de Tarija asegura que en «ninguna parte de la Ley 1386 dice que se investigará a transportistas o gremiales»

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Yucra ha manifestado su preocupación por el accionar del presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ya que asegura que desconoce la ley 1386 y más bien pretende desinformar a la población al intentar socializarla.

«La Ley 1386 tiene la lucha la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo, pero en ninguna parte dice que se va investigar a los gremiales y los transportistas, más por el contrario a aquellas autoridades que gracias a la corrupción se hicieron millonarias de la noche a la mañana».

Asimismo ha indicado que más de 3.800 millones de dólares se distribuyeron a los departamentos durante el Gobierno de Jeanine Áñez, sin embargo, no se ha rendido cuentas de dichos recursos.

«Sabemos que esas donaciones no fueron entregadas a los afectados, por ello espera que se rindan cuentas y esta ley ayude a ello».

En este marco, ha dicho que el Comité Cívico se ha vuelto servil a los grupos de élite y busca defender las fortunas de esas personas, por lo que lamenta el actuar del arquitecto Ávila.