Concejo Municipal lamenta que la polémica por el desayuno escolar continúe en Tarija

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, ha lamentado que la polémica por el desayuno escolar siga en Tarija, aun cuando ya se llegó a un acuerdo con los principales beneficiados que son los padres de familia.

“Una verdadera pena porque esta ha sido una demanda que ha movilizado a los padres de familia, el ejecutivo municipal lo primero que dijo es que si querían que se pague el bono como lo establece la ley, los fondos para pagar este bono son de IDH y todos sabemos que no se puede hacer eso porque no se puede transferir públicos a privados, el que lo haga va a la cárcel”.

En este sentido, Mentasti ha indicado que se llegaron a acuerdos con los padres de familia en forma de diálogo, ya que de otra manera era mucho más burocrático.

“La propuesta de los padres de familia como iniciativa legislativa ciudadana establecía la creación de un bono pero no con esos fondos, entonces el alcalde señaló que se debía solicitar al Gobierno Nacional que le emita una norma que permita gastar esos fondos de esa manera, no lo hizo hasta el momento”.

Además, ha recalcado que el bono será cancelado desde abril del próximo año, y los padres de familia estuvieron de acuerdo.  

“Por eso es que la ley se pagará a partir de abril del 2022, por lo que los fondos que estaban destinados al desayuno escolar en primera instancia quedarán en caja para que puedan ser dispuestos en partidas de salud y educación”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS