CC elige a Guillermo Seoane como jefe de bancada en el Senado y ratifica a Carlos Alarcón en Diputados

El pleno de los senadores y diputados de Comunidad Ciudadana eligió, a través del voto directo de sus miembros, a Guillermo Seoane Flores como Jefe de Bancada en Senadores y ratificó a Carlos Alarcón Mondonio como Jefe en Diputados, para la legislatura 2021 – 2022. 

La elección se produjo el pasado fin de semana en La Paz, en un evento de la Alianza Comunidad Ciudadana en el que participaron 91 asambleístas titulares y suplentes de esa tienda política.

Guillermo Seoane, quien es senador suplente por Cochabamba, es médico de profesión y especialista en Salud Pública.- Por su parte, Carlos Alarcón tiene 54 años, es abogado constitucionalista y representa al departamento de La Paz.

En el proceso electoral, se designó además mediante el voto, a Santiago Ticona (Chuquisaca) para que asuma como Segundo Vicepresidente de la Cámara de Senadores y a Enrique Urquidi (Oruro) para Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados; para la Tercera Secretaría, se ratificó al diputado Walter Villagra Romay (La Paz). Estos nombres serán remitidos a la Presidencia de las Cámaras para la votación en el plenario.

Este 3 de noviembre se llevará a cabo la clausura de la legislatura 2020 – 2021; posteriormente, ambas cámaras deberán elegir a una nueva directiva, presidencias de comisiones, secretarios de comités y vocalías. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS