ABC Tarija: Se cierra el tramo Villamontes – La Vertiente – Palo Marcado por inicio de obras

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Tarija informó este miércoles que se cierra el tramo Villamontes – La Vertiente – Palo Marcado, por el inicio de obras en el sector, pero se habilitó un desvió de aproximadamente 20 kilómetros, desde el sector Cruz de Palo hasta Palo Marcado.

Según un boletín, el Tramo Villamontes – La Vertiente – Palo Marcado, que es parte de la Red Vial Fundamental, es un proyecto que cuenta con una inversión de más Bs 106 millones, de los cuales el 70% es financiamiento del Gobierno central y el restante 30% presupuesto de la Gobernación del Gran Chaco.

Consta de 23,6 kilómetros (km) de trabajos de rehabilitación y 21,4 km de obras de construcción, haciendo un total de 45 km de longitud; con un plazo de ejecución de 240 días, aproximadamente. La entrega de esta obra está prevista para mayo de 2022.

El proyecto contribuirá en gran manera al desarrollo de la región. Disminuirá los costos de transporte, ahorrará tiempo y aumentará el nivel de vida de los habitantes de la región, por medio de mayor intercambio cultural, comercial, productivo y turístico, entre el sur del país.

El área de influencia de este proyecto comprende a los barrios y comunidades que se encuentran a lo largo de la ruta que tiene como destino final la zona fronteriza con la república del Paraguay.

El tramo alterno habilitado está a cargo de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC) y los gastos para el mantenimiento, se coordinan con el Sedeca Villamontes, ya que esta vía pertenece a un tramo departamental.

“El ingreso al camino antiguo es por Cruz, de Palo hasta Palo Marcado, son aproximadamente 20 kilómetros de desvío, del cual la empresa se va a hacer cargo hasta la conclusión de actividades de pavimentación”, mencionó el gerente Regional de la ABC Tarija, Marco Ortiz. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS