Diputado de Tarija señala que la Ley de Desarrollo no fue consensuada con autoridades departamentales

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Adrián Vega, ha manifestado su disconformidad con la aprobación de la ley del Plan Nacional de Desarrollo Económico, ya que el Gobierno no habría coordinado con las autoridades de las entidades autónomas.

Asimismo ha indicado que la mencionada ley atenta contra las planificaciones que puedan tener las universidades públicas, ya que la ley es de carácter obligatorio lo que hace que el resto de las instituciones se tengan que adecuar a la misma.

«Lo que nos preocupa es la palabra obligatoriedad, ya que eso quita el sentido autonómico de un Estado Plurinacional, ya que obliga a adecuarse, además faculta a que el presidente Luis Arce con un simple decreto pueda modificar la normativa».

Asi también, ha recordado que en la cumbre económica decidieron aprobar este plan, aunque en dicha cumbre no estaban las autoridades que deberían haber revisado la misma.

«Lamentamos que esta planificación se haya hecho únicamente con sus grupos afines sin tomar en cuenta a las autoridades regionales»