YPFB internacionaliza sus servicios e instalará gas domiciliario en comunidades de Perú

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco de los acuerdos suscritos en el VI Gabinete Binacional Bolivia – Perú, instalará gas domiciliario en el vecino país, informó Roberto Aldayuz, gerente de Redes de Gas y Ductos de la petrolera estatal.

La autoridad, citada en un boletín de prensa, destacó que inicialmente se instalarán redes de gas en la localidad de Zepita, distante a 12 kilómetros de la ciudad fronteriza de Desaguadero.

“En Desaguadero tenemos una estación satelital de regasificación, a partir de la cual tenderemos las líneas de distribución para masificar el uso del gas natural en poblaciones vecinas de la hermana República del Perú”, dijo. 

Agregó que YPFB cuenta con la experiencia necesaria para encarar este y otros desafíos, toda vez que se ha realizado exitosamente el trabajo en Bolivia, lo que le ha permitido acumular una importante experiencia y un valioso conocimiento.

Asimismo, Aldayuz manifestó que esta experiencia beneficiará al país ya que también contribuirá a frenar el contrabando de GLP hacia el vecino país./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS