Terrazas: Tarija y Cochabamba son los departamentos con mayor cobertura de vacunación anticovid

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este martes que Tarija y Cochabamba son los departamentos que registran mayor cobertura de vacunación anticovid en el país; mientras que Potosí, Beni y Pando ocupan los últimos lugares.

“Tarija y Cochabamba son los departamentos que están con mejores coberturas de vacunación: en primeras dosis, 73,7 por ciento y 68,2 (respectivamente); y en segundas están con 64,5 (por ciento) y 58,3, ambos departamentos”, informó.

Indicó que Potosí, Beni y Pando tienen una cobertura en segundas dosis que está por debajo del 45%, y en primeras dosis oscilan entre el 52% y el 57%, “por debajo de la media nacional que es 63,7”.

También dijo que llama la atención que en ciudades capitales como Trinidad y Cobija se tenga porcentajes tan bajos de cobertura, ya que en estas regiones debería haber mayor acceso y campañas más focalizadas.

“Tenemos 15,2 millones de vacunas que ya hemos recibido en el país, eso es más que suficiente para garantizar la vacunación a toda la población objetivo vacunable con sus dos dosis totalmente garantizadas”, remarcó.

Dijo que se debe reforzar la campaña de vacunación porque entre un 37% y 38% de la población vacunable en Bolivia aún no ha recibido ni una sola dosis, a pesar de contar con los inmunizantes disponibles.

“Hay todavía una reticencia, hay todavía un rechazo a la vacuna, a pesar de que ya tenemos la cuarta hola oficialmente encima”, acotó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS