Sectores prevén evaluar a los ministros esta semana

Sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron ayer que sostendrán una reunión, en el marco del Pacto de Unidad, para evaluar a los ministros del gabinete del presidente Luis Arce y sugerir cambios.

“A la cabeza del Pacto de Unidad, vamos a evaluar a nuestros ministros, a nuestros viceministros y  directores nacionales que acompañan en su gestión a nuestro hermano presidente (…), vamos a ver el gabinete de los ministerios, se ven reclamos”, indicó Justo Mamani, dirigente campesino  de Cochabamba.

El representante confirmó que la evaluación se llevará a cabo entre el 5 y 6 de noviembre. Es decir, esta semana.

Manifestó que hay observaciones a varios ministros;  sin embargo, los nombres de las autoridades observadas se mantienen en reserva por los sectores sociales.

La Central Obrera Boliviana, junto con el Pacto de Unidad, sostuvo la anterior semana que evaluarán a los titulares de las carteras de Estado y que se debe “purgar” a los “pititas” que trabajan en el aparato público.

El 18 de octubre, el vocero político del partido azul  en Tarija, Henry Párraga, expresó   que a nivel global están satisfechos con el primer año de gestión de Luis Arce, pero que es importante hacer notar las debilidades.  En ese contexto,   el representante expresó  que  una de las más notorias es la estrategia de comunicación del Ministerio de la Presidencia./Página Siete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS