Presidente destaca importancia de la recuperación de la democracia para retomar las riendas de la economía, la salud y la educación

El presidente Luis Arce destacó este martes que la recuperación de la democracia hace un año fue importante para retomar las riendas de la economía, la salud y la educación que estaban por los suelos como resultado del golpe de Estado de 2019.

“Ha sido importante recuperar la democracia, ha sido muy importante volver a tomar los hilos, las riendas del país que agonizaba, que no tenía educación, que habíamos perdido el control de la salud y, por supuesto, la economía estaba por los suelos”, dijo en el marco del encuentro con la comunidad boliviana en el Reino Unido denominado “Recuperación de la democracia en Bolivia”.

El jefe de Estado relievó que se tuvo avances en el último año que serán expuestos en el informe que brindará el 8 de noviembre por su primer año de mandato.

Entre los logros, detalló que se aplicó medidas gubernamentales que dan resultados para mejorar en el área de la educación, en respuesta a que la incapacidad del gobierno de facto provocó que se clausure el año escolar la gestión pasada con el perjuicio para cientos de miles de estudiantes, especialmente del área rural.

“Posteriormente, otro problema que encarábamos era el problema de la pandemia por el COVID-19, de la salud”, recordó.

El mandatario dijo que el Gobierno nacional continuará con su labor con el apoyo del pueblo, pese a que el riesgo aún no ha pasado porque “la estructura golpista todavía continúa ahí al frente”./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS