Oposición: MAS usa Todos Santos con demagogia

Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos consideran que el MAS hace un uso  demagógico de la mesa de Todos Santos al sugerir que 37 personas murieron en noviembre de 2019 en Senkata, la zona Sur de La Paz y Sacaba, periodo en el que asumió  Jeanine Añez.

“Están buscando imponer una narrativa, una pseudoverdad y, lógicamente, cualquier escenario les sirve. Ni siquiera son capaces de respetar el día de los difuntos. Esos muertos que se le atribuyen a  Añez las desencadenó Evo Morales”, apuntó la senadora Centa Rek, de Creemos. Ayer, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) armó la mesa de Todos Santos con un cartel que decía textualmente: “37F. Por la verdad y la justicia a la memoria de las víctimas de las masacres de noviembre de 2019”.

En los últimos tres  meses de 2019, al menos 37 personas perdieron la vida a causa de la violencia desatada por la crisis política y social. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), atribuyen todas las víctimas  a Añez, aunque según la cronología de los hechos, 15 fallecieron antes de que ella asumiera el mando.

El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) halló responsabilidades de Añez por las masacres de Sacaba y Senkata que dejaron 20 fallecidos; señaló dos hechos en los que otras dos personas murieron. Otras 10 personas perdieron la vida por hechos suscitados durante el vacío de poder y cinco  durante la violencia en el gobierno de  Morales.

Rodrigo Paz, diputado de CC, lamentó que el MAS use políticamente la fecha.  “Todos Santos debería ser un momento para la unidad de los bolivianos, no de uso político y demagógico. En lugar de unirnos, nos dividen”./Página Siete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS