Inversión pública de actual Gobierno de Perú experimenta crecimiento de 29%

La inversión pública en Perú experimentó un crecimiento del 29% desde que el actual mandatario Pedro Castillo asumió el cargo a finales de julio de este año, informó el martes la Presidencia.

«La inversión pública del Gobierno Nacional creció 29 por ciento durante la gestión del presidente Pedro Castillo, dándole énfasis a los sectores transporte, agrario, educación, vivienda, construcción y saneamiento y salud», indicó la Presidencia en un comunicado.

Según estimaciones del Ministerio de Economía, el Poder Ejecutivo superó los 4.291 millones de soles (1.072 millones de dólares) en inversión pública durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año.

Se indica que este monto es superior a los 3.326 millones de soles (831 millones de dólares) que se registraron durante igual periodo en el año 2020.

Asimismo, la Presidencia señaló que la inversión pública durante el presente Gobierno va superando los niveles registrados en 2019, es decir antes de la pandemia de nuevo coronavirus./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS