Indignación en Uruguay por el precio de las entradas para el partido frente a Argentina por eliminatorias

Los precios de las entradas para el partido entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022 generaron polémica y quejas por parte de los uruguayos.

El partido se jugará en el Estadio Campeón del Siglo el viernes 12 de noviembre a las 20 horas y la localidad más barata será de 1250 pesos uruguayos (30 dólares), mientras que la más cara sale 6990 pesos uruguayos (160 dólares).

La entrada más barata cuesta 1250 pesos uruguayos (30 dólares americanos) y la más cara 6990 (160 dólares), siendo un precio muy diferente a partidos como el de Uruguay contra Colombia, donde la entrada más barata estaba en 690 pesos (16 dólares).

Los precios generaron tanto indignación como una lluvia de memes y humor en las redes sociales uruguayas. La primera tanda de entradas saldrá a la venta el 3 de noviembre y el remanente a partir del 5 del mismo mes.

Los precios son bastante más elevados que los últimos dos encuentros en que la Selección Uruguaya jugó como local, contra Colombia y Ecuador. Contra Colombia, por ejemplo, la entrada más barata se encontraba en 690 pesos uruguayos (16 dólares) y la más cara 2150 pesos (51 dólares).

Una explicación para el importante aumento de precios estaba en que se pensaba que podría ser quizás la última vez de Lionel Messi jugando en un estadio uruguayo. Pero ese incentivo ya se perdío ya que en las últimas hora se conoció que el astro argentino no será de la partida en la próxima ronda de eliminitarias mientras se recupera de una lesión.

El estadio seleccionado, el Campeón del Siglo, se encuentra a las afueras de Montevideo y es la cancha de Peñarol, uno de los dos equipos más grandes del país. A pesar de que el estadio tradicional de la Selección Uruguaya es el Estadio Centenario, el mismo continúa en refacciones para poder llevar a cabo las finales de la copa Sudamericana y Libertadores. Por lo tanto, el equipo dirigido por el Maestro Tabárez disputará su cuarto partido en otro lugar.

El Campeón del Siglo tiene capacidad para 40.000 espectadores y hoy Uruguay cuenta con un 75% de aforo permitido en los estadios. En el primer encuentro entre Argentina y Uruguay, este último perdió 3 a 0 en el Estadio Monumental, mientras que el Centenario ya había comenzado sus obras.

El consejo directivo del club Peñarol decidió mejorar la iluminación del estadio, según Referí. El objetivo es cambiar los focos quemados y hacer que la iluminación pase a ser LED en todo el estadio. El cambio de iluminación tiene un costo de entre 800 mil y un millón de dólares.

Este tipo de iluminación es el que exige FIFA para considerar un estadio de primer nivel, los llamados “estadios FIFA”.

Otras quejas

Las finales de las copas Sudamericana y Libertadores también se jugarán en Uruguay, pero en un Estadio Centenario ya refaccionado. A mitad del mes de octubre, la CONMEBOL liberó los precios de las 20.000 entradas habilitadas para asistir a los partidos y generaron indignación por parte de los hinchas.

Los precios para ver a los finalistas brasileños empiezan en 200 dólares y suben hasta 650. Es por ello que clubes de hinchas como los de Palmeiras y Flamengo se manifestaron a través de redes sociales con comunicados que dejaban en evidencia que esos costos eran imposibles de pagar para los brasileños.

Incluso, compararon el costo de las entradas con un salario mínimo de Brasil, agregando que para viajar también tendrían que pagar el precio de alojamiento, de transporte y de alimentos. En Uruguay, se estima que los fines de semana del 20 y 27 de noviembre los precios de alquiler suban entre 900 y 5.000 dólares el fin de semana en apartamentos privados. Además, en esas fechas los hoteles en la ciudad de Montevideo ya se encuentran repletos y la capacidad total de la capital es de 5.000 turistas./Infobae

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS