Gremiales no acatarán paro de actividades y trabajarán de manera normal

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó que la familia gremial no acatará el paro convocado por sectores de oposición desde el próximo 8 de noviembre y que su trabajo será normal en todos los comercios del país.

“Para nosotros es una extrañeza que un sector, a la cabeza del señor Francisco Figueroa, que en la actualidad no representa a los gremiales, quiera usar a comerciantes minoristas convocando a un paro indefinido. Nosotros sostuvimos una reunión de emergencia el sábado, donde decidimos no apoyar el paro y trabajar de manera normal en todos los mercados del país para apoyar a la reactivación económica”, dijo el dirigente en contacto con Bolivia Tv.

Detalló que la familia gremial fue azotada y perjudicada por más de 20 días de paros y movilizaciones en 2019, y luego por la cuarentena rígida dictada por el régimen de Jeanine Áñez producto de la pandemia del COVID-19. 

“Nuestra mercadería quedó encerrada, muchos compañeros gastaron su capital en la manutención de su familia; nosotros trabajamos desde muy temprano hasta altas horas de la noche, vivimos en los puestos de venta y con nuestro esfuerzo logramos llevar el pan de cada día a nuestros hogares (…). Cómo es posible que nosotros (gremialistas) nos auto bloqueemos, eso quiere decir que no vamos a dar de comer a nuestros hijos. Comerciante, día vendido, día comido, nos da mucha pena que personas que no representan al sector, personas que responden a comités cívicos, a plataformas ciudadanas, estén queriendo convocar a un paro nacional”, enfatizó García.

El dirigente destacó que la familia gremial está más unida que nunca, por lo que no será utilizada por personas que buscan dividir al sector y desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

Destacó que Francisco Figueroa, Jesús Cahuana en Santa Cruz, César Gonzáles en Cochabamba y Óscar Aranda en La Paz, no representan al sector gremial, por lo que su llamado a un paro nacional no es válido.

“La única finalidad que tienen estos señores es gastar a nuestro Gobierno nacional que está trabajando por la reactivación económica, porque su lucha contra la pandemia fue positiva para el país, por eso se está levantando la economía. Lo que quieren es perjudicar al Gobierno, nosotros no nos vamos a prestar a ese juego, más al contrario, seguiremos trabajado de manera normal y apoyando a la reactivación económica”, resaltó el dirigente gremial./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS