Senamhi prevé que las tormentas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento fuertes persistan en Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que los fenómenos de tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizada persistirán durante la semana, por lo que pide a la población a través de La Voz de Tarija tomar sus previsiones para evitar anegamientos y pérdida de artefactos electrónicos.

“Después de las lluvias y tormentas eléctricas y la caída de granizo registrados durante el fin de semana, el riesgo de presentar fenómenos meteorológicos es muy alta el día de hoy, podrían ocurrir granizadas, tormentas eléctricas fuertes o vientos de moderada intensidad hoy lunes primero de noviembre en todo el departamento de Tarija”.

En este sentido, ha indicado que la probabilidad de lluvia se presentará a lo largo de la semana debido al aporte de humedad relativa, en consecuencia, los días que podrían registrar lluvias más importantes en la ciudad de Tarija, vendrían a ser el día de hoy lunes, martes, miércoles y viernes. “El día donde la probabilidad de lluvias es más bajo es solamente el día jueves”.

PUBLICIDAD

Los vientos se presentarán de dirección norte, según ha informado Carrillo, rotando a dirección sur durante el fin de semana intensificándose debido a los cambios térmicos que se van a presentar durante el día viernes en horas de la tarde.

“Los vientos en las provincias Méndez y Avilés se presentarán con ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora con una intensidad, la provincia Cercado se presentará con una intensidad de 20 a 25 kilómetros por hora durante la semana y el día viernes de 20 a 45 kilómetros por hora”.

La provincia Gran Chaco durante la semana presentará vientos con una intensidad de 20 a 60 kilómetros por hora.

“Las temperaturas mínimas en la ciudad de Tarija entre los 15 a 17 grados y máximas entre los 28 a 20 grados, el día más fresco se tiene previsto que sea el día viernes, la provincia Gran Chaco presentará mínimas que estarán entre los 21 a 23 grados y máximas entre los 27 a 29 grados”, ha concluido para La Voz de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS