Iglesia Católica pide a la Policía resguardar el patrimonio histórico, tras protestas en templos

Después de que se registraron protestas en templos católicos, incluso con grafitis en la catedral de Santa Cruz, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y Arzobispo de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, informó que se ha comunicado con la Policía para resguardar el patrimonio histórico.

“El Ministerio Público seguramente va a hacer su tarea de oficio y nosotros nos hemos comunicado con la Policía para que resguardemos todo lo que es patrimonio histórico, religioso, cultural de nuestro medio y sobre todo en Sucre, creo que tenemos que respetar lo que es nuestro”, dijo Centellas, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El domingo se registraron protestas de grupos feministas que rechazaron el rol de la Iglesia en el caso de la niña de 11 años de Yapacaní, quien fue víctima de violación y quedó embarazada.

Respecto a ese tema, el Monseñor Centellas manifestó que el camino es el diálogo y el encuentro fraterno.

“La intolerancia no es solución para ningún problema. Yo creo que personas razonables en cualquier parte del mundo, mucho más en Bolivia, tenemos que ser capaces de encontrarnos y buscar las soluciones más adecuadas a los distintos reclamos que uno puede tener”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS