Fiestas clandestinas proliferan en Tarija, menores de edad y alcohol adulterado ponen en alerta al municipio

Blanca Peñaloza directora municipal de Seguridad Ciudadana ha declarado que, tras la denuncia de unos padres de familia, su dirección se ha constituido el fin de semana a una fiesta clandestina donde se pudo evidenciar la presencia de varios menores de edad en estado de ebriedad por la zona del barrio San Gerónimo.

“A denuncia de padres de familia que habrían encontrado mensajes en los teléfonos celulares de sus menos de edad se ha procedido en coordinación con la policía nacional a ir a este lugar que se encontraba en San Gerónimo, al llegar casi a media distancia del hotel que se encontraba con la denuncia nos damos cuenta que ya habían sido avisados y empezaron a desalojar el local”, ha dicho.

De la misma manera, la directora ha explicado que se restituyó a varios menores en estado lamentable, por lo que se ha recomendado a los padres de familia tener mayor cuidado con sus hijos ya que en esos eventos además de no contar con protocolos de bioseguridad, se realiza la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Pudimos restituir a 7 menores de edad a sus padres porque realmente se encontraban en situación muy lamentable con estas reuniones que ponen en riesgo la vida de nuestros jóvenes, recomendarles a los padres que pongan un poco de orden en sus hijos y puedan aconsejarles que no vayan a estos lugares donde había multitud de gente y menos de edad que han tomado bebidas alcohólicas”, ha indicado.

Por otra parte, ha declarado Peñaloza que se ha podido conocer que estaría llegando bebidas alcohólicas adulteradas al departamento con sustancias nocivas para la salud.

“Hay productos como el ron abuelo y otros que están siendo re envasados con etanol y nos preocupa que en estas fiestas clandestinas siempre van por lo barato para darles a los menores de edad y puede hacer un problema grave de salud en ese acontecimiento”, ha declarado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS