Fedjuve de Tarija le pide al municipio que realice el mantenimiento a los desagües pluviales y conciencia con la basura a la población

Diferentes barrios y zonas de la ciudad se vieron afectadas por la intensa lluvia y granizada del día de ayer, por lo que desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) se ha solicitado al municipio puedan realizar el mantenimiento correspondiente a las bocatormentas y también se ha pedido concientización a la población con los desechos que colapsan estos sistemas pluviales.

“Se debe trabajar en la concientización del ciudadano, vemos que la bocatormentas han sido colapsadas por basura y también el granizo, pero la basura viene por parte del ciudadano y creo que hay que pedirle al gobierno municipal pueda hacer el mantenimiento de esos desagües pluviales porque eso no se está viendo”, ha indicado Cecilio Pimentel presidente de la Fedjuve.

De la misma manera, el dirigente ha declarado que el día ayer se vieron bastantes falencias dentro del sistema pluvial de la ciudad, donde se han visto afectados diferentes barrios periurbanos como el propio centro de la ciudad en horas de la tarde y noche.

“La verdad que no estamos preparados para estos temas, estamos viendo que las bocatormentas en el centro no fueron suficientes y peor aún en los barrios periféricos porque ahí no tienen el desagüe pluvial y se debe trabajar en eso, porque al no tener las calles son ríos y eso es lo que afecta”, ha señalado.

A su vez, Pimentel ha explicado que desde ayer se recepcionaron diferentes llamadas de auxilio por lo que se hicieron las gestiones correspondientes juntamente con el municipio para poder subsanar los diferentes problemas que se dieron por la intensa lluvia y el granizo en la ciudad.

“Ayer tuvimos llamadas e inmediatamente pudimos llamar al alcalde para que pueda desplazar sus equipos para poder auxiliar”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS