Cuáles son las 10 mejores universidades de América Latina

Dos universidades de Brasil y una de Chile se ubicaron en el podio de las mejores tres casas de estudios de América Latina para 2022, según el ranking que publica cada año el US News CollegeLas casas de estudio brasileñas tuvieron un lugar especialmente relevante, ya que en el grupo de las primeras 10 logró situar a seis. En tanto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) apareció en sexto lugar, seguida por la Universidad Autónoma de México.

El US News College es un conjunto anual de rankings de colegios y universidades de Estados Unidos y otras regiones del mundo. En el caso de las casas de estudio estadounidenses son publicados desde 1983.

En su web, la institución precisó que “estas universidades se han clasificado numéricamente en función de sus posiciones en las clasificaciones generales de las mejores universidades mundiales. Cada institución fue evaluada en base a su desempeño en investigación y sus calificaciones por parte de miembros de la comunidad académica en todo el mundo y en la región.

Las siguientes son las mejores universidades globales de América Latina:

1-Universidad de San Pablo, Brasil:

La casa de estudios de la capital del Estado de San Pablo, se ubicó primera entre las mejores universidades de América Latina y figura en el puesto 115 entre las mejores universidades globales. Tiene actualmente 82.323 estudiantes.

2-Universidad Estatal de Campinas, Brasil:

Se trata de una institución ubicada en la ciudad del mismo nombre, también en el Estado de San Pablo. Fue posicionada en el puesto 275 entre las mejores universidades del mundo. Cuenta con 29.466 estudiantes.

3-Universidad Pontificia Católica de Chile:

Además de ubicarse en el puesto número 3 entre las mejores del continente, fue considerada 308 en el concierto mundial de universidades. Tiene 29.756 alumnos.

4-Universidad Federal de Río de Janeiro:

De esta forma, también una universidad de Brasil se posicionó en el cuarto lugar. Esta se encuentra en el lugar 376 de las mejores casas del mundo. Tiene 53.221 estudiantes.

5-Universidad de Chile, Santiago de Chile:

La universidad estatal chilena también fue destacada por el US News College que, además, la ubicó 392 en el concierto mundial de casas de estudio superior. Cuenta con 37.264 inscriptos.

6- Universidad de Buenos Aires, Argentina:

Es la única universidad argentina que se ubicó entre las primeras 10 de Latinoamérica. En el ranking global se encuentra en el puesto 402.Cuenta con 308.748 alumnos.

7- Universidad Nacional Autónoma de México

La institución de la capital mexicana es la séptima mejor de su tipo en América Latina para el año próximo y la 408 a nivel global. Tiene en la actualidad 167,254 estudiantes.

8- Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil:

La universidad de la ciudad de Porto Alegre, además de ubicarse en ese puesto de las primeras 10 mejores del continente, se ubica 425 en la lista mundial.

9- Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil:

Esta casa de estudios se encuentra en la ciudad de Belo Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais. Se ubicó novena en América Latina y 456

en el ranking mundial. Cuenta con 39.070 alumnos.

10- Universidad Estadual Paulista, Brasil:

Esta universidad pública también está ubicada en la ciudad de San Pablo. Se situó en el puesto 471 a nivel global. Cuenta con 46.634 alumnos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS