Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Citarán al Director del INRA en calidad de testigo por el caso Guarayos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El fiscal Roberto Ruiz informó que se está citando a declarar al Director del INRA de Santa Cruz, Adalberto Rojas, en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por los hechos registrados en Guarayos la semana pasada, reportó el canal estatal.

“Hoy se firmaron las correspondientes citaciones al Director del INRA y otras personas, para que se presenten en calidad de testigos”, dijo el fiscal.

Este caso fue abierto después de que el jueves pasado un grupo armado, acusado de avasallamiento de tierras, tomó como rehenes y agredió a periodistas, policías y civiles, quienes estaban en el lugar para verificar la situación de las tierras.

El fin de semana se conoció que el director departamental del INRA había sido recibido con aplausos y guirnaldas, por parte de personas que habrían participado en el secuestro del jueves.   

Rojas, por su parte, negó vínculos con el grupo armado. Argumentó que, cuando se dirigió al sector, estaba desconectado y sin señal, por lo cual no sabía de lo que había ocurrido, según reportó Unitel.

El Director departamental del INRA sostuvo que al estar reunido con campesinos no sabía quiénes eran los autores, porque no era su función. Agregó al regresar se enteró de las imágenes dramáticas y dio parte a las autoridades correspondientes.   

El fiscal Ruiz manifestó que una periodista ha identificado plenamente a dos personas que habrían participado de los hechos del jueves gracias a los videos que aparecieron en las redes sociales.

También corroboró que entre los investigados están personas que tienen antecedentes y que incluso habrían estado en la cárcel de Palmasola. Los antecedentes serían por hechos de avasallamiento y otros delitos cometidos en San Julián, agregó el fiscal. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS