Calles anegadas y derrumbes de viviendas, Alcaldía se despliega tras intensa granizada en Tarija

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que el Gobierno Municipal de Cercado se encuentra movilizado desde la jornada de ayer para enfrentar las consecuencias del granizo que se registró, además de atender siniestros como caídas de árboles y viviendas.

“Ha caído una muy fuerte granizada en especial en la zona de Aranjuez, en la avenida Integración, toda la zona del mercado de Abasto del Norte , Mercado Campesino, Montecristo, Virgen de Chaguaya entre otros. El municipio ha actuado de inmediato con la secretaría de Obras Públicas, la dirección de Obras Públicas”.

En este sentido, ha explicado que no pararon el trabajo ni en la noche y se están incrementando esfuerzos en la limpieza de bocatormentas para evitar que en esta jornada con el pronóstico de lluvias fuertes, vuelva a ocurrir.  

“Hemos movilizado toda la maquinaria pesada que nosotros tenemos y tenemos habilitado hasta aproximadamente las 04.00 de la mañana todas las vías, hemos sacado hielo, hemos cargado sobre las volquetas, se han vuelto a limpiar las bocatormentas y ahora se hará la evaluación de impacto de daños”.

Por su parte, ha señalado que atendieron un derrumbe en una vivienda donde solo se registraron daños materiales y no así personales.  

“Seguimos trabajando en limpiar toda la ciudad, reponer el Ornato destruido, hemos tenido que lamentar el día de ayer que una vivienda se ha desplomado, teníamos una alarma muy fuerte porque al inicio se creía que había niños, gracias a Dios eso no ha ocurrido. Tenemos reportes de daños en Obrajes donde se han perdido cultivos al 60 por ciento y daños en otras comunidades aledañas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS