Beni: coordinan acciones para contener el fuego en la reserva de Pilón Lajas

Autoridades del Viceministerio de Defensa Civil, la Gobernación del Beni y alcaldías de Rurrenanaque y San Buenaventura activaron este lunes una serie de reuniones de coordinación para contener el fuego que afecta en serranías de la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón, en Beni.

El encuentro es organizado con el objetivo de coordinar acciones para intervenir el sector que se encuentra afectado desde hace varios días por las persistentes llamas en el cerro Macuti ubicado en el área natural.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien llegó hasta Rurrenabaque donde se planificarán las acciones para sofocar las llamas, dijo que desde hace un principio comenzaron los trabajos, sin embargo, ahora se busca sofocar “definitivamente” el incendio y evitar que avance.

“Vamos a trabajar desde el punto de vista técnico logístico para brindar todo el apoyo que sea necesario para sofocar ese incendio”, sostuvo.

Se prevé que se realice un sobrevuelo para identificar la magnitud del incendio y área que se encuentra comprometida y las acciones a realizar para contener las llamas.

El alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno, agradeció el apoyo y aguarda que tras la evaluación al incendio se pueda encarar una acción que permita no afectar a la población ni al medio ambiente. /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS