Aulas pequeñas no garantizan un retorno seguro a clases en Tarija, municipio pide al Gobierno empezar a vacunar a menores

Desde el municipio de Tarija se espera que en la ciudad se pueda concientizar a la población estudiantil como a los padres de familia para que autoricen a los menores y estos puedan acceder a la vacunación para un retorno a clases para el próximo año, tomando como precedente que las aulas en el municipio son demasiadas pequeñas y no se podría cumplir con un distanciamiento necesario para resguardar la seguridad entre los alumnos.

“Sabemos que en área fiscal las aulas son muy pequeñas, no se puede hacer una separación de pupitres, no se va a poder hacer esto por lo estrecho de las aulas por lo que esperamos que el gobierno empiece a vacunar a todos los estudiantes”, ha informado Waldo Flores secretario municipal de Desarrollo Humano.

De la misma manera, el secretario ha explicado que en algunas unidades educativas se cuenta con alrededor de 40 estudiantes por aula y esto no permitiría establecer un distanciamiento necesario ante un posible retorno a clases presenciales.

“La mayor parte de las aulas en nuestros colegios son aulas muy pequeñas, estrechas donde en algunos colegios en algunas aulas están 35 a 40 estudiantes y es muy difícil hacer la separación de bancos”, ha declarado.

A su vez, ha mencionado Flores que, a pesar de que el personal docente como administrativo ya se encuentran inmunizados, es necesario que la población estudiantil también se encuentre inmunizada para que existan las garantías para todos los asistentes a clases.

“Creo que la vacunación es la única alternativa clara y de solución para combatir a esta pandemia tan dura que nos ha tocado vivir a todos los bolivianos y es la única manera de estar tranquilos entre los profesores, estudiantes y padres de familia, no solo es suficiente que se vacunen profesores y parte administrativa, se tiene que vacunar a los estudiantes”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS