Veinticinco muertos en operación contra el crimen organizado en Brasil

Veinticinco supuestos miembros de una banda especializada en robos de bancos murieron este domingo en una gran operación policial en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

«Son 25 criminales muertos, no hay heridos», informó a la AFP una fuente de la Policía Federal de Carreteras (PRF).

La operación, en conjunto con la Policía Militar (PM), tuvo lugar en el municipio de Varginha, cuando 50 agentes irrumpieron en dos chacras donde los «miembros de una organización criminal especializada en robos de bancos y de cajeros electrónicos» preparaban el asalto a varias sucursales del municipio.

En una de las chacras, los enfrentamientos a tiros con la policía dejaron «18 muertos». Otros siete murieron en el abordaje a la segunda chacra. No hubo víctimas entre las fuerzas de seguridad.

«En el momento del abordaje, fuimos recibidos a tiros, por lo que los militares tuvieron que responder la injusta agresión para proteger su vida», declaró en rueda de prensa el teniente coronel Rodolfo Morotti Fernandes, comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Minas Gerais.

«Probablemente es la mayor operación contra este tipo de crímenes en el país. Muchos infractores iban a robar bancos y fueron sorprendidos por nuestro servicio de inteligencia», declaró la capitana Layla Brunnela, de la Policía Militar.

La identidad de los fallecidos no fue revelada./afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS