Tuto cree que operativo policial sin resultados en Guarayos muestra un “gobierno sin rumbo”

El expresidente Jorge Tuto Quiroga observa que la incursión policial sin resultados en la zona de Guarayos, donde el pasado jueves 28 de octubre se produjo el secuestro de policías y periodistas, muestra un “gobierno sin rumbo y una Bolivia sin estado”.  

A través de sus redes sociales, señala que decenas de criminales armados asaltan propiedades, secuestran policías, toman rehenes y disparan contra periodistas y el resultado es que no hay ni un arrestado, nadie está procesado y autoridades policiales afirman que se trata de un mero «altercado».

En horas precedentes, el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa calificó como denigrante, criminal e inadmisible el secuestro y trato a periodistas por parte de avasalladores armados y demandó sanciones inmediatas.

Advierte que el gobierno del MAS pone en peligro el trabajo de la prensa y la propiedad privada por su inacción e ineficiencia que parecen complicidad.

La jornada de este sábado, el ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo salió al paso de las críticas, asegurando que no permitirán que ningún grupo de esta naturaleza amedrente ni atente contra la seguridad de los ciudadanos y la seguridad interna del país.

La madrugada del sábado se movilizaron más de 200 efectivos policiales en la zona de Las Londras de la provincia Guarayos para investigar la presencia de grupos irregulares que atacaron con armas de fuego a un grupo de periodistas que ingresaron para verificar denuncias de avasallamiento de tierras.

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho lamentó la tardía incursión y acusó al gobierno de cómplice porque permitió que los autores del ataque armado se escapen del lugar, dejando únicamente los colchones donde dormían./erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS