Según estudio, las personas escuchan cerca de 18 horas de música a la semana

Según una encuesta publicada el jueves, los fanáticos de la música de todo el mundo pasan más tiempo escuchando canciones en promedio alrededor de 18 horas por semana y han recurrido a sus artistas favoritos en busca de consuelo durante la pandemia de COVID-19.

Según el estudio “Comprometidos con la música 2021″ de la IFPI, que reunió a 3.000 encuestados de 21 países entre 16 y 64 años en los meses de junio y julio de este año, mostró que el 74% de las personas escucha la radio principalmente por música, incluso el 66% de las personas estuvo de acuerdo en que no sintonizarían la radio si es que no escucharan música. Sin duda alguna, estamos ante una nueva era en la que las formas de expresión musical juegan un papel importante en la vida cotidiana.

Las cifras registradas en el estudio equivalen a escuchar 368 pistas de tres minutos, siendo superior a las 18 horas y que los oyentes dependen principalmente de la transmisión en suscripción de audio, transmisión de video, radio y aplicaciones de video de formato corto como TikTok.

“El análisis halló que los aficionados no solo están escuchando más música, sino que también están aprovechando las oportunidades para participar en experiencias musicales nuevas, dinámicas e inmersivas”, mencionó Frances Moore, la directora ejecutiva de IFPI.

“Impulsado por la inversión de los sellos discográficos, la increíble abundancia y crecimiento de música con licencia para servicios de ‘streaming’ está impulsando este compromiso. Además, la música ha brindado a los fans consuelo y curación en estos tiempos desafiantes”, culminó.

Una parte importante de esta experiencia musical son los dispositivos donde se reproducen nuestras canciones favoritas. Especialmente JBL, jugador mundial en el segmento de audio, que cuenta con varios dispositivos para uso personal y privado, ha hecho un aporte para hacer que la música con un sonido único y sin contratiempos forme parte de los momentos importantes del día con música y haciendo la vida más divertida.

Audio y tecnología

Con 75 años en la industria, JBL ha combinado una visión del futuro con la pasión y el talento de ingenieros y diseñadores de todo el mundo. El sonido de JBL es la tecnología que impulsa eventos de la cultura pop, y la marca trabaja con los mejores talentos del mundo en música, deportes y deportes electrónicos.

La música acompaña cualquier actividad casera

Los equipos de sonido se han convertido en un aliado vital para que las actividades más básicas se conviertan en experiencias musicales premium. Desde limpiar un baño, cocinar en casa, o incluso pasar un tiempo en familia, hoy en día se vuelve mucho más atractivo cuando se cuenta con productos como: el JBL SB130 y el JBL SB160 que admiten una conexión Bluetooth para reproducir música de forma inalámbrica desde cualquier smartphone, tableta o portátil y mediante un cable ARC HDMI

Combinar videojuegos con música

Jugar videojuegos con amigos se ha convertido en un pasatiempo. Durante el juego, la música es importante, y elegir la canción correcta definitivamente mejora la experiencia. La tecnología es clave para que puedas ser el centro de atención en cada escena y vivir un momento inmersivo.

Hoy en día, todas las consolas de videojuegos te permiten jugar con música de fondo. PlayStation por ejemplo, conecta Spotify para que, mientras está jugando a FIFA, pueda

Audífonos JBL para hacer ejercicio

El momento del día en el que practicas deporte se ha convertido en un momento de desconexión para la gente. Ya sea para ir al gimnasio o cualquier otra actividad, la gente prefiere tener la libertad de llevar siempre la música consigo. JBL cuenta con el modelo Endurance DIVE, un auricular deportivo intrauditivo inalámbrico resistente al agua con reproductor MP3 y 8 horas de carga.

Además, para aquellos que prefieren andar en bicicleta o caminar sin auriculares, está el JBL Wind2, un altavoz portátil resistente al agua para motocicletas, bicicletas y viajes al aire libre. Un dispositivo todo en uno con radio FM incorporada que proporciona una carga de 10 horas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS