Lagunas y Dunas de Tajzara, uno de los atractivos turísticos más importantes de Tarija

Las Lagunas y las Dunas de Tajzara son uno de los atractivos turísticos mas importantes de de Tarija, el lugar se encuentra ubicado a mas de 110 de kilómetros de la ciudad capital, la carretera es asfaltada y accesible a los turistas,

Los visitantes podrán observar a cientos de flamencos rosados y patos silvestres, caminar sobre dunas de arena y rutas incaicas, además de alojarse en un albergue rústico administrado por los mismos comunarios.

Los caminos del inca, el turismo de aventura, las exóticas lagunas de Tajzara enclavadas en la altiplanicie del municipio, las ruinas incaicas diseminadas en varias comunidades y los valles mesotérmicos, son algunas de las propuestas que el visitante podrá encontrar en Yunchará.

Las lagunas de Tajzara están a 3.700 metros sobre el nivel del mar y conforman un paisaje deslumbrante que se exalta con la presencia de flamencos rosados andinos y patos silvestres. La fauna que habita alrededor es muy variada y atractiva, destacan la vicuña, el guanaco, el venado (o taruca), el cuy serrano y el halcón plomizo. Este ecosistema forma parte de la Reserva Biológica de Sama, en cuya parte alta se encuentran justamente las lagunas de Tajzara.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó por un proyecto de ley que declara paisaje cultural y turístico nacional e internacional a la laguna de Tajzara y sus grandes atractivos en la zona de Copacabana, municipio de Yunchara, segunda sección de la provincia avilés del departamento de Tarija.