Destacan que a la fecha 39.184 adolescentes de 16 y 17 años ya fueron inmunizados contra el COVID-19

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó este domingo que hasta la fecha ya se tiene a 39.184 adolescentes de 16 y 17 años inmunizados contra el COVID-19 en todo el territorio nacional.

Destacó el trabajo del equipo de salud de Cochabamba por la estrategia que implementó, siendo el departamento que tiene la mayor cantidad de adolescentes inmunizados.

“Hasta la fecha tenemos 39.184 adolescentes de 16 y 17 años que han recibido su vacunación.  El departamento que más sobresale es Cochabamba con 17.011, la estrategia ha sido increíble, fueron los últimos en iniciar y ser los primeros en cifras el día de hoy”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Castro exhortó a los demás departamentos a mejorar su logística para incrementar la cantidad de adolescentes vacunados contra el COVID-19, así como lo logró el departamento de Cochabamba.

“Es importante la logística, exhortamos a que los demás departamentos trabajen de la misma forma y puedan acelerar la vacunación”, indicó.

Instó a los padres y madres de familia a no dejar pasar el tiempo y realizar la inmunización de sus hijos en los diferentes puntos de vacunación habilitados.

“La vacunación va a continuar, pero no nos confiemos vayamos a vacunarnos ahora que tenemos cifras bajas (de COVID) para tener a nuestros hijos seguros. (…) Vayamos lo antes posible a recibir nuestra dosis de esperanza”, acotó.

El 22 de octubre, el Ministerio de Salud dio inicio a la vacunación anticovid con la vacuna Pfizer para adolescentes de 16 y 17 años.

Para acceder a la vacuna, los adolescentes deben ser acompañados de uno de sus padres o tutores. Además de presentar el consentimiento firmado por el responsable del menor y su carnet de identidad./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS