Controlan el incendio en Mizque después de tres días de trabajo

El incendio en Palmar Alto, Mizque, se controló luego de tres días de intenso trabajo de brigadas del SAR Bolivia, Alcaldía de Mizque, Pocona y regimientos militares. Sin embargo, aún existen algunas focos en otros municipios.

Según el reporte del SAR, el foco se reportó el pasado jueves a primera hora. Se desplegó dos grupos, pero por los vientos se retiraron a las 16:00. El viernes se contó con brigadas de brigada de SAR FAB, alcaldía de Mizque, Pocona y regimientos militares. El incendio se controló ayer, cerca de las 16:00.

“En horas de la madrugada 4:00 en coordinación con la UGRyD de la Gobernación de Cochabamba salió una nueva patrulla de voluntarios de SAR-Bolivia Filial Cochabamba que harán ingreso por el municipio de Totora para atacar nuevos focos de incendio”, explica el informe.

Ciudadanos y plataformas cuestionario la ausencia del Bambi Bucket. En días pasados, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que los helicópteros Súper Puma  ya estarían disponible hasta el viernes pasado. El gobernador Humberto Sánchez confirmó ayer que aún están en mantenimiento.

“El Bambi Bucket lo tenemos ahí, pero todavía no tenemos el helicóptero porque tenemos información que todavía sigue en mantenimiento. Esperemos que lo más antes posible ya entre en funcionamiento”, señaló./Portal Los Tiempos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS