Un doblete de Vinicius da la victoria al Real Madrid frente al Elche

El Real Madrid se aupó provisionalmente al liderato liguero tras ganar 1-2 en Elche con doblete de Vinicius este sábado en la 12ª jornada de LaLiga. Los goles de Vinicius (22, 72), que hicieron inútil el de Pere Milla (86), pusieron al Real Madrid en cabeza del campeonato, empatado a puntos con la Real Sociedad, a la que una victoria el domingo en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao devolvería el liderato.

El equipo merengue reanudó con la victoria, tras su tropiezo del miércoles pasado frente a Osasuna (0-0), a pocos días de medirse el miércoles al Shaktar Donetsk en Champions.

El conjunto de Carlo Ancelotti, que este sábado decidió dar descanso a Benzema y metió a Mariano en su lugar, acabó imponiendo su pegada ante un Elche que no dudó en llevar la iniciativa en varias fases del encuentro, pero acabó con diez por la expulsión de Raúl Guti por doble amonestación (63).

El equipo local avisó con un disparo del argentino Lucas Boyé, que repelió el meta merengue Thibaut Courtois (19).

El equipo blanco dominó en los primeros compases del partido, apoyado en las entradas por los costados de Rodrygo y Vinicius, que encontró pronto el camino del gol.

El extremo brasileño recibió un pase de tacón de Mariano para meterse en el área y soltar un disparo cruzado haciendo el 1-0 (22).

Con el marcador a favor, el Real Madrid pareció dar un paso atrás y buscar sólo el contraataque ante un Elche que vivió sus mejores momentos de la primera parte.

Boyé, el hombre más peligroso del Elche, volvió a poner a prueba a Courtois con otro disparo lejano (38).

El argentino, que mantuvo un arduo duelo con el central blanco Militao, fue un constante dolor de cabeza para del Real Madrid, que a la vuelta del descanso volvió al ataque.

Los blancos salieron dispuestos a tratar de sentenciar el encuentro, pero les costaba superar la presión del Elche, que tampoco renunciaba al ataque hasta que llegó la expulsión de Raúl Guti.

En inferioridad numérica, el Elche se cerró atrás fiando sus opciones al contraataque, mientras el Real Madrid atacó más y encontró el segundo tanto.

Vinicius aprovechó un pase en profundidad de Modric para internarse en el área y cruzar sobre la salida de Casilla para poner el 0-2 (72).

El brasileño acumula siete tantos en el campeonato español, donde es el segundo mejor goleador, sólo superado por su compañero Benzema.

El 0-2 sentenció al Elche, que aprovechó un error de Casemiro para recortar distancias con un tanto de Pere Milla (86), pero no pudo culminar la remontada./EL Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS