Messi salió reemplazado en el entretiempo por Icardi: la imagen que preocupa al PSG

Lionel Messi encendió la alarma en Francia: en el entretiempo del partido entre París Saint Germain y Lille por la Fecha 12 de la Ligue 1, fue reemplazado por Mauro Icardi después de tener una discreta primera mitad en la que mostró algunas señales de malestar en su isquiotibial izquierdo. Su semblante generó preocupación en el elenco parisino y también en el cuerpo técnico de la selección argentina, pensando en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se llevarán a cabo en noviembre.

En la misma sintonía que su equipo, Leo no tuvo su mejor versión contra el vigente campeón de la liga francesa en Parque de los Príncipes. Pese a jugar con gran parte de sus figuras, los parisinos fueron dominados en gran parte del juego y de hecho se fueron al vestuario 1-0 en desventaja después de los primeros 45 minutos. El canadiense Jonathan David anotó para la visita pasada la media hora de juego. Al rosarino se lo vio errático, incómodo e impreciso. Fuera de su tónica habitual.

Justo antes de la apertura del tanteador, Messi contó con una buena ocasión para inflar la red rival con una sesión por alto de Ángel Di María, pero no empalmó bien la pelota y la tiró desviada. Antes de su salida, ejecutó un tiro libre al borde del área que se fue varios metros por encima del travesaño. Una actuación, como mínimo, fuera de lo normal. Y más si se tiene en cuenta que no se había entrenado el día anterior a esta cita por una molestia muscular, según confirmó su entrenador.

“Se ha entrenado muy bien después del partido de Marsella. Hoy por una molestia muscular ha entrenado individualmente, pero esperemos a mañana, que lo evaluaremos y veremos si puede estar”, había anunciado Pochettino en la conferencia de prensa previa al match que el París logró dar vuelta sobre la hora por el gol de Di María, que había asistido al brasileño Marquinhos en el empate parcial.

Seguramente por precaución, el estratega del PSG prefirió preservarlo de cara al complemento y de paso darle minutos en cancha a Icardi. Las cámaras de la transmisión oficial no volvieron a mostrar a Messi ni en el banco de suplentes ni en la tribuna. Vale recordar que el número 30 venía de completar todo el duelo ante Olympique de Marsella el domingo pasado, cotejo en el que Di María y Neymar fueron sustituidos.

En la agenda del PSG figuran dos compromisos más antes del parate internacional: el miércoles 3 de noviembre visitará al Leipzig en Alemania por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League y el sábado 6/11 visitará al Bordeaux por el certamen doméstico. Recién retomará la actividad el sábado 20/11 de local ante el Nantes, luego de la Fecha FIFA.

Este lunes Lionel Scaloni publicará la lista de convocados de la selección argentina para los choques contra Uruguay (viernes 12 de noviembre en Montevideo) y Brasil (martes 16/11 en San Juan). El capitán albiceleste será incluido pero tendrá que permanecer entre algodones para llegar en óptima forma a estos importantes encuentros que pueden llegar a determinar la suerte del conjunto nacional en la Eliminatoria Sudamericana camino al Mundial de Qatar 2022./Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS