Bolivia y Perú ahondan su compromiso y respeto con el medio ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó que, con el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú, ambos países ahondan su compromiso y respeto con el medio ambiente.

“Son temas que se abordan en el marco de la mejor coordinación, donde nuestros gobiernos, tanto de Bolivia y Perú, podamos sentirnos comprometidos, primero con nuestro medio ambiente y el respeto de ambos países, y un trabajo muy coordinado permitirá avanzar en interacción y hermandad”, afirmó.

En el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú en el eje de Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos se trabaja en cuatro mesas: Gestión de recursos hídricos en el Sistema Lago Titicaca, río Desaguadero, lago Poopó, Salar de Coipasa (TDPS); conservación y recuperación ambiental del Lago Titicaca y su diversidad biológica; recursos forestales, fauna silvestre y áreas naturales protegidas; y preservación del ambiente y remediación de los daños ambientales producidos por la actividad minera, detalló.

Dijo que uno de los temas prioritarios para ambos países es el tema del río Mauri, que nace en Perú pero desemboca en Bolivia y que en los últimos años el desvío de sus aguas está afectando al lago Poopó.

“Un tema que es muy latente y de mucha preocupación entre los dos países, es el tema del río Mauri que en estos últimos años hemos notado una considerable afectación al lago Poopó fundamentalmente”, afirmó.

Explicó que Bolivia tiene el plan del lago Titicaca y que como Estado se han generado políticas.

Según el Ministro de Medio Ambiente y Agua, de manera bilateral, se buscará puntos de acuerdo y consenso, que al final de esta jornada serán presentadas en las conclusiones del trabajo que se está desarrollando entre los representantes de ambos países./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS