Al menos 20 muertos en un naufragio en el sur de Haití

Al menos 20 personas, entre ellas seis mujeres y dos bebés, murieron este sábado en el naufragio de una pequeña embarcación en la costa sur de Haití, según lo informó a Efe el alcalde de Marigot, René Danneau.

«Eran las 4 de la mañana cuando el barco llamado Exlezias, que salía de Anse-à-Pitres para ir a Marigot, se hundió en la zona de Grosse Pointe», dijo el alcalde.

Danneau afirmó que los habitantes de la zona donde se produjo el naufragio «hicieron todo lo posible para salvar a algunas personas» del mar.

También apuntó que el barco estaba «sobrecargado», pues además de personas llevaba mercancías, entre ellas sacos de cemento.

Casi todos los años Haití experimenta al menos un naufragio de pequeñas embarcaciones debido al exceso de carga, lo que es habitual por la falta de supervisión por parte del Servicio Marítimo y de Navegación (SEMANAH), organismo que se encarga de inspeccionar y autorizar las embarcaciones para salir al mar.

Miembros de la Protección Civil, la Policía y organismos del sistema judicial han acudido al lugar, añadió Danneau./Página Siete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS