Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Tras toma de rehenes de Guarayos: Del Castillo afirma que responsables serán puestos ante la justicia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras la toma de rehenes, entre ellos periodistas y policías, reportada el jueves en Guarayos, el ministro Eduardo Del Castillo se comprometió a que los responsables serán puestos antes la justicia.

Como Ministerio de Gobierno informamos que vamos a realizar todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió en estos hechos, y las personas responsables serán puestas ante la justicia boliviana para que rindan un informe de este actuar tan lamentable que han tenido la jornada del día de ayer”, dijo Del Castillo.

La tarde del jueves, medios cruceños reportaron que un grupo de encapuchados armados tomaron rehenes a una comitiva que buscaba indagar hechos de toma de tierras en la región de Guarayos. Periodistas y policías estuvieron entre los que sufrieron la privación de su libertad y agresiones.

El Ministro sostuvo que los periodistas estuvieron retenido por un par de horas y que ahora se encuentran a salvo.

“Vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos como Estado Plurinacional para que este tipo de acciones no se reproduzcan en el futuro, y las personas que hayan tenido la osadía de retener o privar de la locomoción a estos ciudadanos bolivianos tendrán que rendir cuentas a la justicia boliviana”, enfatizó el Ministro.

Asimismo, aseveró que deberán rendir cuentas ante la justicia quienes porten armas sin tener una autorización.

“Hemos evidenciado que en este sector del territorio nacional no existe ninguna autorización emanada por el Ministerio de Gobierno (para armas)”, agregó la autoridad. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS