Rafael Nadal jugó con el tenista de 97 años que entró a los récords Guiness

Rafael Nadal ayudó a cumplir el sueño de un hombre de 97 años al jugar con él al tenis en la Academia que lleva el nombre del 21 veces ganador de Grand Slams. Leonid Stanislavskyi, nacido en la actual Ucrania el 22 de marzo de 1924, defiende el récord mundial Guinness por ser el jugador profesional de mayor edad en el ranking de la Federación Internacional y hace pocos días había declarado que uno de sus grandes anhelos era visitar la institución fundada por el español en su ciudad natal de Manacor.

Nadal está actualmente fuera de las canchas mientras continúa recuperándose de una lesión en el pie izquierdo que agravó en el último Abierto de Francia. El número 5 del mundo jugó solo dos partidos después de perder ante Novak Djokovic en la semifinal de Roland Garros y semanas más tarde cerró su temporada para someterse a un procedimiento médico denominado como “agresivo” con el objetivo de recuperarse de su lesión de una vez por todas.

Desde entonces, ha regresado lentamente a las prácticas y ahora parece tener un nuevo compañero de práctica que nunca antes había enfrentado en su exitosa carrera profesional. Stanislavskyi tiene como objetivo conocer en persona al Big 3 y ya puede tachar a Rafael Nadal de la lista. Sólo le queda compartir peloteo con el Djokovic y Roger Federer para poder completar la ilusión de tener del otro lado de la red a las mejores raquetas de la historia del deporte.

Nadal deleitó al jugador de 97 años invitándolo de manera personal a la Academia e incluso tuvo la amabilidad de jugar unos puntos en la cancha de cemento con el jugador profesional más longevo del mundo. El ucraniano, que ocupa el puesto número 31 del mundo en el ranking de individuales 90+ de la ITF, pidió jugar un punto con el jugador de 35 años, quien felizmente accedió.

Después de un largo ida y vuelta, Stanislavskyi fue declarado ganador contra su héroe. Leonid compitió recientemente en el 40° Campeonato Mundial Individual de Super-Seniors de la ITF para mayores de 65 años, celebrado en Mallorca y aprovechó el viaje a España para acercarse a uno de los pilares del tenis mundial.

Mientras tanto, el futuro de Rafael Nadal sigue siendo una incógnita y sus fanáticos esperan volver a verlo en el circuito durante el 2022. “No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros”, reveló Rafa a principios de octubre ante una pregunta sobre su proceso de recuperación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS