Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

‘Nos quieren mamar’: Lidia Patty cuestiona el trabajo de la Fiscalía en caso denominado ‘golpe’

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La exdiputada Lidia Patty, querellante en el caso denominado “golpe de Estado”, cuestionó el trabajo de la Fiscalía en las pesquisas de este proceso y la retardación en las investigaciones.

Patty reaccionó así después de que la Fiscalía argumentó el miércoles que no había podido encontrar a José Luis Camacho en su casa para una valoración médica, sin embargo, mientras tanto el padre del gobernador cruceño ya se había presentado ante el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para ser evaluando en su salud.

La exdiputada dijo que el rol de la Fiscalía es para reírse en este tema: “Dice (el fiscal) que ‘estamos buscando dos días a su padre de Camacho, no podemos notificar’, pero sin embargo ayer estaba en el IDIF sacando su certificado médico para presentar”, manifestó Patty.

Consideró que los fiscales ignoran al pueblo boliviano y lo toma como si no tuviera conocimiento.

“Nos quieren mamar, eso no está bien, qué clase de autoridades nos maneja la justicia. Con estos fiscales no vamos a avanzar”, lamentó la exdiputada.

Pidió a la Fiscalía que deje de “disimular” y que trabaje notificando la citación a Camacho para que se presente a declarar. Incluso se ofreció a acompañar al notificar si es que no puede encontrar al denunciado.

Criticó a la Fiscalía porque ya se cumplirá un año de que presentó la denuncia contra Camacho y dos años desde los hechos de 2019. “Dos años estos fiscales no han hecho nada, están durmiendo en sus laureles”, aseveró.

Dijo que en la colonia se podría haber engañado a la gente, pero no ahora que el pueblo tiene profesionales. 

Patty dijo a los fiscales que si no tienen capacidad, deberían dejar el cargo.

La exdiputada presentó el 29 de noviembre de 2020 la denuncia contra Luis Fernando Camacho, su padre y otras personas por el caso denominado “golpe de Estado”. En el marco de ese proceso, ya se encarceló a Jeanine Añez, dos exministros y exjefes militares, pero el principal sindicado, ahora gobernador de Santa Cruz, todavía no ha declarado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS