Municipio de Tarija aclara que el Día del Peatón se lo planifica para el último domingo de noviembre

Ante la preocupación y consultas de la población sobre el Día del Peatón, el secretario Municipal de Salud Paul Mendoza ha informado que el mismo se lo realizará el ultimo domingo de noviembre, esto a razón de cumplir la ley nacional que dictamina una excepción para el departamento de Tarija debido al cruce que existía con fiestas religiosas en el mes de septiembre.

“En realidad el Día del Peatón hay una ley nacional que dicta que sea el último domingo de noviembre, es una ley nacional solamente para la ciudad de Tarija porque hubo un cruce con la fiesta de San Roque y por eso se lo alargó para esa fecha, seguramente se va a ver con el tema de las autoridades”, ha aclarado.

Por otra parte, y con respecto a la festividad de “Todos Santos”, Mendoza ha declarado que se mantendrá un estricto control en los campos santos de la ciudad para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prohibiciones en lo que refiere al consumo de bebidas alcohólicas.

“Ninguna persona va a entrar al campo santo si no tiene un barbijo, si no tiene el alcohol en gel o líquido y también vamos a controlar el tema de bebidas alcohólicas ya que se encuentra prohibido al igual que el ingreso a personas en estado de ebriedad”, ha indicado.

De igual manera, ha mencionado el secretario de Salud que se coordinó con las instancias correspondientes para establecer horarios cómodos para que la población pueda visitar a sus seres queridos y de esta manera se eviten las aglomeraciones.

“El día lunes se apertura los campos santos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, el día martes 2 de noviembre se encontrarán aperturados los cementerios desde las 7 hasta las 6 de la tarde, pedimos a la población nos colaboren al mismo control para evitar aglomeraciones y contagios”, ha señalado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS