Luis Arce saluda el XXIII aniversario de AMDEBENI y exhorta a la unidad para salir adelante

El presidente del Estado, Luis Arce, saludó este viernes el XXIII aniversario de la Asociación de Municipios de Beni (AMDEBENI) y exhortó a trabajar en unidad para reconstruir la economía del país y salir adelante.

“Estamos aquí reunidos para celebrar los XXIII años de la fundación de AMDEBENI, quiero hacer extensivas mis felicitaciones a los 19 municipios que conforman esta asociación”, expresó el Jefe de Estado durante su discurso en el acto de conmemoración.

La autoridad sostuvo que la única manera de enfrentar con éxito la crisis heredada del gobierno de facto de Jeanine Áñez y la pandemia del COVID-19 “es con la férrea unidad del pueblo boliviano”.

“Ante los intentos de dividirnos y de nuevas aventuras golpistas, la unidad del pueblo boliviano, la unidad de la patria es la respuesta por encima de colores y preferencias políticas. Ustedes son los convocados y las convocadas para seguir poniendo el hombro al país (y) así de esta manera estamos saliendo adelante”, manifestó.

El mandatario enfatizó que, tras ganar las elecciones generales en octubre de 2020 con el 55% de la votación nacional, asumió el mandato con el desafío de reconstruir la patria en los ámbitos de la salud, la educación, la economía, principalmente.

Para la lucha contra la pandemia del COVID-19, una de las primeras medidas fue garantizar la provisión de vacunas gratuitas para todos los bolivianos. Como resultado, el índice de letalidad bajó y se generaron mejores condiciones para el sistema de salud, a pesar de las dificultades.

Respecto a la reactivación económica, se implementó una serie de medidas de oferta y de demanda como el Bono Contra el Hambre, el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), el crédito SIBOLIVIA para la sustitución de importaciones, entre otros.

“(Todo eso fue implementado para) que poco a poco el bolsillo de los bolivianos empiece a sentir que está dando resultado esta política de reactivar la demanda en nuestro país”, remarcó la autoridad.

El acto de celebración del XXIII aniversario de AMDEBENI se llevó a cabo en el salón Bicentenario de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” con la participación de las autoridades de ese departamento, organizaciones sociales e invitados especiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS