Luis Arce: Proyectos de las cumbres departamentales fueron incluidos en el Plan de Desarrollo Económico y Social

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este viernes que los diferentes proyectos recogidos de las cumbres departamentales, efectuadas entre agosto y octubre de este año, fueron incluidos en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025, cuyo proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En su discurso, en el marco del XXIII aniversario de la Asociación de Municipios de Beni (AMDEBENI), la autoridad indicó que el Gobierno está consciente de que el plan para la reconstrucción de la economía nacional “está dando resultados”.

Dijo que se necesitó hacer algunas precisiones al plan, por lo que se llevó a cabo la “Cumbre para la Reconstrucción Económica Productiva”, en los nueve departamentos del país, con la participación de las organizaciones sociales, la Central Obrera Boliviana (COB) y las autoridades del Gobierno, señaló. 

“(Se fue) recogiendo todos esos programas, esos proyectos (de los sectores sociales, que participaron en las cumbres) y han sido ya incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, que hoy en la madrugada la Cámara de Diputados ha aprobado”, dijo el mandatario.

Explicó que según las cumbres departamentales hay muchas iniciativas de industrialización que el Gobierno quiere apoyar a través de las instituciones estatales y los créditos de fomento al sector privado, si es necesario.

“Queremos que todos participen de este proceso de reactivación, de reconstrucción de la economía boliviana, porque la mayor expectativa que tenemos, luego de haber sufrido una de las peores crisis, es justamente el hecho de mejorar la economía de los hogares”, enfatizó.

Agregó que se debe trabajar en la reactivación y reconstrucción de la economía boliviana, no sólo con producción, sino también con industrialización, mediante el cual se puede genera “empleo permanente y de calidad”, que es lo que la sociedad busca y el Gobierno está empeñado.  

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, la madrugada de este viernes, el proyecto de Ley que viabiliza el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”, según datos oficiales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS