Gremiales rechazan ley que los obligaría a pagar canchaje en Tarija

El ejecutivo de los gremiales de Tarija, Noe Vidaurre, ha informado que rechazan la nueva ley municipal que implementaría el pago de canchaje para el sector gremial y otras áreas de comercio, por lo que piden al Gobierno Municipal socializar primero la norma antes de imponerla.

“Estamos rechazando la implementación del canchaje en el sector gremial y otras áreas de comercio ya que no ha sido consensuada su aplicación de la ley municipal 060 y hemos solicitado al director de Ingresos que antes de aplicarla sea consensuada con las bases”.

En este sentido, ha amenazado con retirar a cualquier funcionario municipal que quiera realizar el cobro de dicho canchaje.  

“También hacer conocer el voto resolutivo que se ha sacado mediante un ampliado de que se siga cobrando como se habría cobrado en los anteriores años, antes del ingreso del nuevo alcalde. En la ley que rechazamos señala que se debe cobrar por metro cuadrado cuando eso no fue socializado con las bases”, ha recalcado para Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS